Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » FIF promueve la firma de 500 nuevos contratos de franquicias

FIF promueve la firma de 500 nuevos contratos de franquicias

09 de marzo de 2009 (México)

Imprimir Ficha de FIF promueve la firma de 500 nuevos contratos de franquicias

La feria internacional de Franquicias podría detonar la firma de 500 nuevos contratos y una derrama económica de $1,000 millones. Así lo dijo Jude García, director general de MFV-México empresa organizadora del evento en el que se espera la participación de más de 260 marcas nacionales y de Estaos Unidos, España, Perú, Rusia, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Carlos Roberts, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), afirmo que Querétaro podría pasar de l octavo al quinto lugar entre las entidades con mayor cantidad de franquicias en el país. El estado ya cuenta con 220 establecimientos franquiciados, la mayor parte del sector comercio que generan 4,000 empleos y ventas por $ millones al año.

Alimentos Kowi firma dedicada a la comercialización de carne de cerdo que cuenta con 18 locales propios, ha iniciado un proceso de expansión a través de las franquicias. La apuesta es por carnicerías franquicias y la expectativa es abrir, con el apoyo del Plan Nacional de Franquicias de la Secretaria de Economía, 10 puntos de venta durante este año.

La cadena de centros de servicios automotriz Power Service inicia el año con la apertura de una sucursal en Tuxtla Gutiérrez (Chiapas). Así la compañía sumó un total de 33 sucursales en el país, de las cuales siete son franquicias. La empresa tiene presencia además en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, San Luis Potosí, Pachuca, Querétaro y Puebla.

Con base en la ciudad de Puebla, la argentina Universo Garden Angels buscará instalarse durante este año en centros comerciales de las principales ciudades de México. La firma comercializa productos de aroma terapia y terapia floral, además de servicios como la lectura del aura.

Comidas saludables y al paso

Los productos y servicios relacionados con el "sentirse bien" integran una de las categorías de mayor crecimiento a nivel mundial. Por eso, mientras la industria restaurantera crece a un 5% anual, los establecimientos de comida rápida saludable lo hacen a un 20 por ciento.

La regiomontana Yambalaya (www.yambalaya.com) quiere explotar ese mercado en México con un menú en el que se destaca las "yambas" (bebidas de frutas naturales licuadas con hielo, tipo frappé, charolas de frutas "mangoletas" (mangos frescos sumergidos en chamoy y chile piquín) y sándwiches gigantes de pavo. La compañía ya cuenta con cinco sucursales en Monterrey acaba de lanzar su modelo de franquicias que presentará en la Feria Internacional de Franquicias que se realizará del 5 al 7 de este mes en el World Trade Center de la Ciudad de México. "Las bebidas y comidas saludables son el fast food de la generación actual", asegura David Musi, director de la empresa

Negocio a prueba de crisis

Las franquicias Hakky al Minuto (www.segundasuela.com) pueden resultar la opción ideal para quienes están decididos a iniciar n negocio este año. Sus locales ofrecen reparación instantánea de calzado, costurería rápida, afilado de de cuchillos y tijeras y cerrajería a domicilio. Todos servicios que, según los especialistas, tendrán más demanda en los próximos meses. Otra buena noticia es que la franquicia apoya a emprendedores a través de un programa de financiamiento respaldad por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La cuota inicial para adquirir una franquicia-taller y acceder a capacitación gratuita es de US$4,000. Cifra que se recupera en un tiempo estimado de 18 meses. "Se trata de un negocio anti recesivo, que genera ganancias constantes", asegura Gustavo Arce, director de la empresa.

Fuente: Entrepreneur