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Explotan franquicias sueños de realeza de algunas niñas
04 de mayo de 2009
(México)
De acuerdo con los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), más de 15.5 por ciento de la población mexicana se compone de niñas de entre cero y 14 años de edad. Estas pequeñas representan un mercado interesante para el desarrollo de negocios como Princess & Models y Sparkiling Princess que, además de enfocarse a hacer realidad los sueños infantiles, decidieron lanzar su sistema de franquicias.
Con la idea de brindar a las niñas un espacio que las haga sentir especiales y sus "sueños se hagan realidad", nace en 2004 en la capital mexicana Princess & Models, un concepto que, según Mónica Masso, directora operativa de la empresa, se dedica a brindarles glamour.
Cuando una pequeña, entra en una de las tiendas de la marca puede seleccionar alguno de los paquetes, que puede constar de disfraz, peinando, maquillaje y fotografía. Para el recuerdo, además de otros cinco mil artículos, entre la pócima que ellas mismas elaborar con las fragancias de su preferencia.
Sin embargo, señalo, el producto estrella son los disfraces que fabrica la misma compañía y que cuestan, cada uno, cerca de 700 pesos. Otro de los servicios de la marca es el de fiestas, donde se da el mismo trato de princesa a todas las invitadas de la festejada, comentó.
Para unirse a la empresa, se requiere de una inversión de aproximadamente 500 a 600 mil pesos, dependiendo de los gastos necesarios para la adecuación del local que debe estar ubicado en centros comerciales de niel medio alto.
Entre los beneficios, se incluye el mobiliario, un inventario por 80 mil pesos, capacitación, manuales de apoyo, adecuación y decoración del local, se trata de un proyecto "llave en mano", aclaró.
Para formar parte de la red de franquiciatarios, la firma está interesada sobre todo en inversionistas mujeres, ya sea solteras, amas de casa, jubiladas, etcétera, que tengan entre 25 y 60 años y les agrade trabajar con niñas.
En promedio, que tienda atiende los fines de semana casi 60 clientas diarias, mientras que los otros días se vende más producto. Según Masso, el margen de utilidades por artículo es de hasta 20 por ciento.
Destacó. Que hay muy poca competencia en el mercado y uno de los fuertes de Princesss & Models es que vende lo mismo pero a precios más accesibles. Esto se debe a que las sucursales pagan rentas d entre 20 a 25 mil pesos mensuales.
Roqueras o divas
Sparkling Princesss es un espacio donde, de acuerdo con las últimas tendencias de la moda, las chicas pueden expresar su personalidad "las convertimos en princesas, roqueras o divas", detalló Mayra Contreras, gerente de franquicias de la marca.
El servicio que más se vende es el maquillaje y el peinando, subrayó. "Tenemos acondicionado en la tienda un espacio para que se sientan como en un salón de belleza". Las sucursales atienden a quienes están entre los tres a los diez años, y son de nivel socioeconómico medio alto.
Entre los elementos que incluyen la franquicia se encuentra apoyo técnico, manuales de apertura, operación, mercadotecnia y recursos humanos.
Para abrir una franquicia de la marca, explicó, se requiere invertir un millón 600 mil pesos, pero la cifra puede variar dependiendo de las necesidades de la remodelación del local, el cual en promedio debe medir de 80 a 100 metros cuadrados y localizarse en un centro comercial con tiendas departamentales ancla.
Esta cifra engloba la cuota de franquicias, inventario de apertura, con un valor aproximado de 350 mil pesos, y activos fijos como muebles y decoración. Se firma un contrato por siete años.
La gerente indicó que entre los beneficiarios de esta franquicia destaca que es un concepto bien definido con una imagen corporativa fuerte, además de que da total apoyo a los franquiciatarios.
Se trata de un negocio que nunca va a pasar de moda, pues siempre habrá niñas que quieran sentirse como una princesa, por eso el lema de la empresa "abrazando sueños, creando princesas".
Para finalizar, remarcó la rentabilidad de la franquicia, ya que se pueden logar ventas mensuales en una sucursal de entre 300 a 500 mil pesos, dependiendo del trabajo de los franquiciatarios, mientras que el margen de utilidad, se ubica de 18 a 20 por ciento. En un fin de semana, se llega a atender hasta a 200 niñas.
Fuente: notifranquicias