Inicio »
Noticias de franquicias » Empresas en paro virtual por influenza
Empresas en paro virtual por influenza
28 de abril de 2009
(México)
Empresarios del país informaron que han reducido al mínimo posible la actividad de sus empleados llegaron incluso a realizar "paros virtuales".
Empresarios del país informaron que han reducido al mínimo posible la actividad de sus empleados llegaron incluso a realizar "paros virtuales", con miras a detener la epidemia de la influenza.
En forma generalizada, las compañías extremaron medidas de protección al interior de sus instalaciones, mientras mantienen una estrecha comunicación con el gobierno para acatar, en su caso, una suspensión de labores por decreto.
Algunos ejemplos de empresas que realizaron paros parciales o totales son Casa Pedro Domecq, Coca-Cola de México y sus 13 socios embotelladores, las agencias de publicidad Ogilvy y Young & Rubicam.
"Coca-Cola de México ha resuelto, en carácter voluntario, suspender las actividades laborales no críticas alentar el trabajo a distancia en aquellos casos en que sea posible", dijo Soledad Izquierdo, directora de Comunicación Corporativa de la compañía.
Aliza Chelminsky, directora Regional de Asuntos Corporativos de Pfizer, dijo que a los empleados de esa farmacéutica, que suman 1,500 a nivel nacional, se les ha tomado la temperatura y quienes rebasan los 37.5 grados centígrados, se les envía al doctor, luego a su casa y se les da seguimiento de sus casos.
También dejaron de laborar las empleadas de Pfizer que deben cuidar a sus hijos en casa, por la ausencia de clases o el cierre de guarderías, además de que la compañía canceló las visitas de proveedores y clientes, así como las ventas a hospitales y consultorios médicos.
Rafael Nava, director de Relaciones Gubernamentales de Mabe, informó que a las 400 personas que laboran en el corporativo se les vacunó contra la influenza, en tanto que gran parte de su personal trabaja desde sus casas, por Internet, y se envíaron al doctor o a sus hogares a quienes presentan síntomas mínimos de gripe.
Carlos Gómez Andonaegui, director general de Sport City, comentó que redujo al mínimo la actividad de sus franquicias, y que quienes asisten a los clubes, tanto personal como clientes, lo hacen con tapabocas, además de que ha reforzado la limpieza de los equipos.
Teresa Machado, dueña de la empresa azucarera Grupo Machado, dijo que su personal en la ciudad de México se desplaza lo menos posible, que emplea mascarillas y no utiliza transporte público.
En contraste, las empresas maquiladoras del país, a excepción de tres casos, laboraron con su personal de costumbre, usando tapabocas y cremas anti-bacteriales, a excepción de quienes presentaron síntomas de gripe, informó César Castro, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de México (CNIMME).