Inicio »
Noticias de franquicias » El sector de las franquicias crece un 20% a pesar de la crisis
El sector de las franquicias crece un 20% a pesar de la crisis
01 de septiembre de 2009
(México)
A pesar de la crisis económica, 17 franquicias poblanas que están en proceso de formación, más otras 25, podrán acceder a financiamientos para la apertura de nuevos puntos de venta, informó el asesor de la Asociación Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, quien junto con el director de In-Q-ba, José Carlos López Estrada, presentaron el diplomado para franquicias.
Lobato Galindo, destacó que en medio de una crisis económica, el sector reporta un crecimiento del 20 por ciento en formación de franquicias y expansión del formato.
Los nuevos proyectos de franquicia significan inversiones de 400 mil pesos con un retorno estimado en un año en el caso de una clínica de Adrian Guzmán; mientras que una de radiodifusión del Grupo Pazos es de un millón de dólares y se llevará hasta tres años.
Los financiamientos de 500 mil pesos son a 36 meses sin garantía ni aval con una tasa del 5.6 por ciento a través del programa nacional de franquicias operado vía el Fondo Pyme de la Secretaría de Economía, se destacó.
En el caso específico de Puebla incorporará 25 franquicias que podrán ofertar financiamiento para sus puntos de venta.
Entre ellas se encuentran The Global Foot, PSI Pinturas, la Cueva del Zorro, La Zarza, Sirushi, Interdivisas, Tacos Tony, Tortas Chely, Farmavida y Orcius, son algunas de esas marcas poblanas, que podrán ser adquiridas a través de crédito con 350 millones de pesos disponibles a nivel nacional.
En Puebla existen 40 sistemas de franquicias con mil 200 puntos de venta y se espera sumar 15 más de origen local, con un promedio por cada punto de venta de 10 empleos.
Este es un año atípico, por la crisis, pero se vendieron 20 por ciento más franquicias con respecto al año previo con lo que se generaron alrededor de 400 puestos de trabajo.
Y aunque sí ha tenido impacto la crisis en este formato de negocios pues registran una baja del 10 por ciento en niveles de facturación, mantienen su punto de equilibrio.