Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » El grupo hotelero IHG celebra 40 años de presencia en México

El grupo hotelero IHG celebra 40 años de presencia en México

17 de junio de 2010 (México)

Noticias de Servicios Noticias de Servicios      Ficha de Holiday Inn Ficha de Holiday Inn      Imprimir Ficha de El grupo hotelero IHG celebra 40 años de presencia en México

El grupo hotelero IHG, dueño de las marcas Crowne Plaza, Holiday Inn, y Holiday Inn Express, entre otras, cumplió 40 años de tener presencia en México.

Como parte de la celebración realizará una inversión de 469 millones de dólares en el País para los próximos 3 años.

En entrevista, Jim Abrahamson, presidente para las Américas de este grupo hotelero, detalló que para 2013 alcanzará 51 nuevos hoteles, más de la mitad de la marca Holiday Inn Express.

La idea de abrir hoteles Holiday Inn en el País fue iniciativa de Jack Pratt, franquiciatario de Texas.

El primer Holiday Inn en México se construyó en Matamoros en junio de 1970 y, según Abrahamson, el diseño de este hotel marcó una época en la construcción de estos negocios.

"Tenía un desplante arquitectónico horizontal, amplios jardines con alberca y centros de consumo, como bares, night club, restaurante y salones de convenciones; este concepto hizo de Holiday Inn el lugar de cada plaza en el que se instaló", comentó.

Abrahamson destacó que el grupo ha operado de manera ininterrumpida 14 mil 600 noches, desde la llegada del primer hotel Holiday Inn a México.

Además, la incorporación de la cadena hotelera a la economía mexicana ha significado 117 hoteles distribuidos a lo largo de la República Mexicana en la actualidad, y tiene contemplado llegar a 160 en los próximos 3 años.

Holiday Inn ha generado 20 mil empleos directos y 75 mil indirectos.

Esta cadena fue la primera que en la década de los 90 lanzó un programa de lealtad en México, el Priority Club Rewards, que hoy cuenta con una membresía de 47 millones de viajeros.

Los socios registrados ganan puntos en cada estancia, los cuales pueden canjear por noches de hotel o vuelos gratis.

Un dato curioso que recuerda Abrahamson, es que en el verano de 2003 Holiday Inn lanzó una de las campañas de mercadotecnia más premiadas de la industria, mediante la cual ofreció su perdón a los millones de huéspedes que a lo largo de 50 años sustrajeron toallas con el logotipo de Holiday Inn.

"¿En qué hogar de Norteamérica no había una toalla de Holiday Inn?... El perdón se otorgó a través de regalar 500 mil toallas con el slogan "What does this look like... a free towell?", concluyó el empresario.

Durante 2009, los hoteles de IHG en México registraron una recuperación de más de 15 por ciento, superior al resto de la industria.

IHG es el más grande del mundo por número de hoteles y de habitaciones, con 4 mil 400 y 645 mil, respectivamente, así como 130 millones de estancias.

Buscan lo mejor

Holiday Inn es la primera cadena hotelera que a nivel mundial implementó comodidades para sus huéspedes, entre ellas:

  • Televisiones en todas las habitaciones.
  • Aire acondicionado.
  • Máquina de hielo gratis.
  • Estacionamiento gratis.
  • Alberca dentro de las mismas instalaciones.
  • Niños se hospedan y comen gratis.
  • Espectacular anuncio distintivo.
  • Sistemas de seguridad y prevención de siniestros.
  • Sistema computarizado de reservaciones.
  • Reservaciones por internet.
  • Programa de lealtad.

Así lo dijo: "Holiday Inn fue la primera marca en México que promovió su crecimiento a través del sistema de franquicias; para ese entonces, ni siquiera existía legislación", Jim Abrahamson, presidente para las Américas de IHG.