Inicio »
Noticias de franquicias » El Gobierno mexicano ofrece ayudas para abrir franquicias
El Gobierno mexicano ofrece ayudas para abrir franquicias
17 de marzo de 2009
(México)
El Programa Nacional de Franquicias pone al alcance de los mexicanos la posibilidad de iniciar un nuevo negocio con el sistema de franquicia, a través de la concesión de créditos en condiciones preferenciales.
A través de este plan, los negocios de éxito recibirán apoyos para el pago de servicios de consultoría y convertirse así en nuevas franquicias, y los emprendedores recibirán ayudas para abrir nuevos establecimientos franquiciados.
La Secretaría de Economía, a través del Programa Nacional de Franquicias, pretende impulsar la creación de 1 millón de empleos en el sector para el periodo 2006-2012.
Este programa beneficia a emprendedores sin experiencia pero con capital disponible y que deseen iniciarse como empresarios en forma de franquicia. Al mismo tiempo beneficia a empresarios que operen dos o más establecimientos con éxito con al menos dos años de antigüedad y con la intención de expandirse en forma de franquicias.
Las ayudas de este plan tienen distintas modalidades: recursos para el desarrollo de nuevas franquicias; para el pago inicial o canon de franquicia (ambas ayudas hasta el 50% del costo total, sin rebasar los $250,000, con un plazo de 36 meses y a una tasa de interés cero); para la actualización del modelo de negocio (hasta el 50% del costo total, sin rebasar los $125,000, con un plazo de 36 meses y a una tasa de interés cero); y para adquirir equipamiento o adaptar instalaciones de franquiciatarios (hasta el 50% del costo total de la inversión, sin rebasar los $1,000,000).
Más información en la web del Programa Nacional de Franquicias.