Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » El Fogoncito apuesta por Estados Unidos

El Fogoncito apuesta por Estados Unidos

17 de septiembre de 2008 (México)

Noticias de Taquerías Noticias de Taquerías      Ficha de El Fogoncito Ficha de El Fogoncito      Imprimir Ficha de El Fogoncito apuesta por Estados Unidos

Después de dos años de análisis, El Fogoncito apuesta por la conquista del mercado estadounidense, y no va solo, sino con un grupo de empresarios mexicanos de talla internacional.

Los planes de la directiva, al mando de Carlos Roberts, consisten en posicionarse en el segmento anglosajón con ayuda de los latinos que habitan en el vecino país.


No obstante, en este arranque que se visualiza para 2009, El Fogoncito va cobijado por un pull de empresarios mexicanos de talla internacional, donde figuran dueños de compañías de bebidas alcohólicas.


Y es que, para Roberts, el paso hacia Estados Unidos deberá hacer historia, y no caer en un intento fallido. De ahí que el formato de franquicia se visualiza en una segunda fase de su desarrollo. El primer esfuerzo será vía el gremio de inversionistas mexicanos.


Aunque la realidad es que para El Fogoncito ya es necesario buscar alternativas de expansión, donde las asociaciones son una alternativa viable e incluso donde cedan participación accionaria, sin que ello se traduzca en dejar el control de la administración y lineamientos a seguir.


A fin de cuentas, el valor de la marca lo hace el formato y esquema que hasta ahora maneja esta firma, a la cual no le interesa establecer un esquema más económico o popular.


Entre sus planes también está el seguir consolidándose en México, Costa Rica, Nicaragua y China. Aunque también buscarán la entrada a países como: Guatemala, Honduras y el Salvador.


Así que no habrá que perder de vista los pasos de esta empresa mexicana que con 40 años de vida opera 44 restaurantes, con presencia en cinco países. En sus inicios pudieron pasar hasta tres años sin abrir un nuevo restaurante, y en cambio ahora visualiza la apertura de entre seis y diez unidades por año.

FUENTE: ASOCIACIÓN MEXICANA DE FRANQUICIAS

« Listado de noticias de franquicias

Noticias de la franquicia El Fogoncito

Comparte esta noticia

facebook twitter meneame

Compártela con tu comunidad facebook, twitter, menéala o bien guárdala como favorita en tu cuenta de delicious.