Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Franquicias » Glosario de términos con franquicias

Glosario de términos sobre franquicias

Glosario de términos ordenado alfabéticamente Glosario de términos sobre

Conozca el significado de las palabras básicas en el mundo de las franquicias.

Este Glosario de Franquicias realizado por Negocius contiene 105 términos claves, si desea más información sobre el tema contacte con expertos en franquicias haciendo clic aquí: Consultores en Franquicias »

Términos de franquicias: F

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Franquicia:
La franquicia constituye un formato de negocios dirigido a la comercialización de bienes y servicios, según el cual una persona física o moral (franquiciante) concede a otra (franquiciatario), por un tiempo determinado, el derecho de usar una marca, transmitiéndole los conocimientos técnicos necesarios que le permitan comercializar dichos bienes y servicios con métodos comerciales y administrativos uniformes.
Franquicia de área:
Es cuando el franquiciante concede al franquiciatario la exclusividad en la operación de varias unidades localizadas en un área geográfica determinada. Pueden darse dos alternativas: - El franquiciatario opera todas las unidades en el área. - El franquiciatario otorga subfranquicias.
Franquicia de conversión:
Es el otorgamiento de franquicias unitarias a empresarios que operen establecimientos del mismo giro al de la franquicia, de esta manera se convierten en franquiciatarios de una red o sistema de franquicias. Los franquiciatarios por conversión suscriben un contrato idéntico al de los contratos de las franquicias que integren toda la red.
Franquicia de reconversión:
Esta figura se presenta cuando las unidades que pertenecen al franquiciante (unidades propias) se otorgan al franquiciatario, convirtiéndose así en una unidad franquiciada.
Franquicia maestra:
El franquiciante otorga al franquiciatario una exclusividad integrada por uno o varios países e impone normalmente al franquiciatario la obligación de desarrollar el territorio en un tiempo determinado, dando lugar a lo que se conoce como un contrato de desarrollo. El franquiciatario podrá abrir todas las unidades por sí mismo o subfranquiciar.
Franquicia unitaria:
Este esquema es el más tradicional. Franquiciante y franquiciatario asumen derechos y obligaciones para la operación de una unidad integrante de una red o sistema de franquicias.
Franquiciante:
Es la persona física o moral, titular de los derechos de explotación de una marca y poseedor de un know howde comercialización y/o producción. Contractualmente concede al franquiciatario una licencia de uso de la marca de la cual es titular, transmitiéndole al mismo tiempo el know how correspondiente.
Franquiciatario:
Es la persona física o moral que adquiere contractualmente del franquiciante el derecho a explotar una franquicia. En el contrato se incluye el uso de una marca y la operación de un negocio de acuerdo con los conocimientos que le sean transmitidos.