"Cuando inicié este negocio, siempre tuve la consigna de dar un valor agregado a los pacientes. Fuimos la primera franquicia de cuidado dental, los primeros consultorios en abrir las 24 horas del día, los 365 días del año, y en activar un programa llamado ´Siempre con tus hijos´, en donde mediante un cuarto alterno los papás pueden observar la atención que están recibiendo los niños, porque éstos deben entrar solos a la consulta.
"Y seguimos innovando. Vamos a trabajar ahora con las células madre que se pueden extraer de la pulpa dental de los dientes de leche, o bien, de algunas muelas del juicio, por lo que los adultos también tendrán posibilidad de conservarlas.
"Estas células madre pueden ayudar a restaurar tejidos diferentes a las células del cordón umbilical, como por ejemplo piel, dientes completos, tejido óseo, cartílago y otros tejidos", informó Armando Noguera, director general de Dental Perfect.
La labor de las franquicias será recolectar la pieza dental y enviarla a bancos de células madre en Estados Unidos, en donde se congelarán las células madre y se conservarán.
"La cuota por conservar el diente y transportarlo es la misma que la de una extracción, y el paciente tendrá que hacer el pago de un mantenimiento anual de mil dólares.
"La respuesta ha sido muy favorable, aun cuando no hay mucha cultura sobre la conservación de las células madre, y si llega a haberla, está relacionada con el cordón umbilical.
"De cada 20 pacientes, uno ya está conservando estas células, y nuestra labor es informar al público sobre los beneficios específicos de estas células para que las cifras sigan aumentando.
"También estamos apostando porque en un futuro existan más empresas dedicadas a la conservación de estas células en México, lo que facilitará la logística, abaratará los costos y más personas tendrán la oportunidad de tener un patrimonio genético", subrayó.
Por otro lado, están trabajado con la Secretaría de Salud para adherirse a un plan de calidad en los servicios de salud, "en donde vamos a certificar nuestros procesos de esterilización, capacitación y seguridad en atención dental".
Nuevos modelos
Dental Perfect es una franquicia de cuidado dental que desde que lanzó su oferta al mercado, en 1987, se ha distinguido por dar a sus pacientes precios accesibles -hasta 16 por ciento más bajos que su competencia directa-, valor agregado, innovación y diversificación, indicó Noguera.
Con la finalidad de seguir creciendo en el número de unidades y en su participación de mercado, Dental Perfect está desarrollando tres nuevos modelos de franquicias: Ahorra Dent, Dental Perfect Express y Natura Dent.
Ahorra Dent será una clínica dirigida a las clases media baja y baja, segmentos descuidados por la industria odontológica en nuestro país.
"Creemos que podemos manejar precios hasta 20 por ciento más económicos que el promedio del servicio dental, pero con equipo de última tecnología, en donde garantizamos la esterilización y capacitación continua del dentista", afirmó Noguera.
En este momento se encuentran en la búsqueda del local, y la primera clínica podría estará lista a finales de año. El empresario comentó que el proyecto es probar y pulir el concepto, para ofrecer la franquicia a finales de 2011.
Las clínicas deberán tener alrededor de 17 sillones, para que por medio del volumen garanticen la rentabilidad de la unidad; requerirán de una inversión aproximada de dos millones de pesos, cada una, y estarán dando empleo a aproximadamente 63 personas, entre dentistas y plantel administrativo.
Dental Perfect Express son consultorios pequeños que se ubicarán en centros comerciales y en donde se harán algunos tratamientos sencillos, como limpiezas, blanqueamientos dentales y diagnósticos.
Estos módulos iniciarán en enero de 2011 y estiman que podrían requerir de una inversión de entre 250 mil y 300 mil pesos.
"Cuando se requiera un servicio más complejo, su labor será de remisión. El direccionamiento será acorde a los requerimientos y posibilidades del paciente, ya sea a las clínicas de Ahorra Dent, Dental Perfect o a Natura Dent", explicó.
Este último modelo estará dirigido a aquellos empleados que hayan hecho carrera en Dental Perfect y estén interesados en independizarse.
Para el cliente, Natura Dent ofrecerá tratamientos naturistas, en donde no se utilizarán metales y se aplicará herbolaria, audioterapia y termoterapia, entre otras.
"En lugar de ir en contra del espíritu independiente de nuestros empleados, lo vamos a fomentar, pero a la vez garantizamos que siga fortaleciéndose nuestra red.
"El proyecto podría estar listo en dos años; la idea ya está desarrollada, pero es el periodo que se requiere para que nuestros empleados estén listos para independizarse", resaltó Noguera.
Respecto a Dental Perfect, la proyección para este año es la apertura de cuatro unidades, de las cuales dos son de franquiciatarios que ya tienen una clínica funcionando.
El empresario subrayó que una de las ventas que tienen sus modelos es que el corporativo toma las decisiones clínicas, por lo que la franquicia puede ser adquirida por una persona ajena a la odontología.
Si el inversionista desea llevar la administración de su clínica, puede hacerlo o, de lo contrario, delegar la responsabilidad al corporativo.
Fuente: Zona de franquicias