Inicio »
Noticias de franquicias » Daunis se convierte en franquicia social
Daunis se convierte en franquicia social
03 de febrero de 2009
(México)
Daunis prevee pasar de asociación civil a franquicia y ser una empresa autosustentable. Con 17 años de existencia en el mercado de la producción y venta de tamales, dando empleo a personas con Síndrome de Down o discapacidad intelectual, este cambio implica una reorientación global de la estrategia de dicha marca.
María Fernanda Peniche Olivera, directora general de Daunis, anunció sus intenciones de fortalecer la competitividad de la empresa. El primer paso en la transformación ha sido el cambio de domicilio a un lugar más amplio y aumentar la plantilla laboral.
"Buscamos abrir puntos de venta como franquicia social, pequeños locales accesibles con inversiones medianas y bajas, para que las familias puedan invertir en un establecimiento, y que sea un trabajo fijo para sus hijos con discapacidad".
Diez puntos de venta dentro del Distrito Federal son las previsiones para 2009 y cuentan con el apoyo por la Secretaría de Economía para transformarse en franquiciante.
"Empezamos vendiendo mil unidades y ahora son 30 mil mensuales; esperamos aumentar ventas en 50% porque queremos ser autosustentables, y tenemos proyectos para entrar a tiendas de autoservicio. Confiamos en que será un año de muchos cambios". En la actualidad deben cumplir con las exigencias de varios clientes como Toks, Liverpool, hoteles y restaurantes por tener planta reconocida, certificación, auditorías, ingredientes de primera, entre otras.
Peniche Olivera comentó que en el mercado del tamal la rivalidad es muy cerrada, por lo cual la optimización y precios competitivos son su mejor estandarte. "Hay muchas empresas y personas dedicadas a este producto y no queremos avivar la cultura de la discapacidad; es decir, tener como estandarte a los muchachos y que nos compren por lástima".
Fuente: Universal.com.mx