Inicio »
Noticias de franquicias » Crece demanda de préstamos en casas de empeño mexicanas
Crece demanda de préstamos en casas de empeño mexicanas
03 de abril de 2009
(México)
En los últimos seis meses, el empeño prendario creció en México de 25 a 30 por ciento a cuya actividad ya se incorporaron sectores económicamente más altos de la población, aseguró el director de Franquicias de casas de empeño Monte Palma, Jorge López Calvo.
En entrevista comentó que desde octubre de 2008 se registró un comportamiento atípico en la demanda del servicio de las casas de empeño, debido que ante el impacto de la crisis financiera el préstamo prendario ya se convirtió en una alternativa para más gente.
Agregó que las casas de empeño, en particular las de la firma Monte Palma que planea cerrar el año con 30 unidades en todo el territorio nacional, han incrementado su monto diario para préstamos prendarios entre 50 mil y 60 mil pesos, lo que significa un aumento de 100 por ciento en el monto de lo prestado.
Incluso, señaló, hay unidades, principalmente en el norte del país donde rebasan ya las 150 operaciones diarias; además "al nivel socioeconómico de las personas que teníamos identificado se suman nuevos sectores. Estamos manejando un nivel D y un C y dentro de lo que es el C ya hay C+".
López Calvo resaltó que esta alza en el nivel de operaciones sólo se presentaba en meses como finales de vacaciones y entrada de años escolares.
De esta manera es entendible, dijo, que en medio de la crisis, el negocio de las casas de empeño tienda al crecimiento.
Al respecto, anunció que Monte Palma aperturó ya sus oficinas en Miami, Estados Unidos donde la marca mexicana tiene programado concluir 2009 con cinco franquicias en ese mercado; mientras que en México prevé 10 nuevas unidades en el mismo año.