Inicio »
Noticias de franquicias » Confían franquiciatarios en nueva composición legislativa
Confían franquiciatarios en nueva composición legislativa
09 de julio de 2009
(Distrito Federal - México)
Franquiciatarios del país manifestaron su confianza en la nueva composición de la Cámara de Diputados, y en que continúen los apoyos para las empresas de menor tamaño como el programa de compras del gobierno federal.
En entrevista, el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Carlos Roberts Avalos, dijo que esperan las reglas de operación del nuevo programa de compras del gobierno federal para que realmente se apoye a las empresas de menor tamaño. Consideró que sin reglas de operación claras, como un sistema de puntaje, será complicado que las pequeñas y medianas empresas ganen las licitaciones, pues las grandes continuarán ofreciendo las mejores condiciones.
"Sólo estamos a la espera de la publicación de ese reglamento en donde sería bueno que funcionara como en el golf, en donde un jugador pequeño puede jugar contra un gran contrincante y debido al sistema de acumulación de puntos tiene la posibilidad incluso de ganar". De no hacerlo así estaría complicado que micro, pequeñas y medianas empresas ganen las licitaciones a las de gran tamaño, porque hasta el momento son normalmente las que ofrecen las mejores condiciones.
En relación con el sector franquicias, el presidente de la AMF dijo que espera que continúen los apoyos al Programa Nacional de Franquicias, gracias al cual en lo que va del año se emitieron 107.4 millones de pesos, lo que significó la apertura de 633 nuevos puntos de venta y la generación de cuatro mil 122 empleos.
Con este monto, precisó, la meta de 150 millones de pesos estaría rebasada, en función de que hacia el final del año se incrementan las inversiones, generalmente. Esto, subrayó, significa que a pesar de la crisis los inversionistas siguen optando por emprender y por el apoyo del gobierno federal para poderlo hacer a través del sistema de franquicias.
La mayoría de nuevas aperturas fueron en el Distrito Federal, con 26.4 por ciento (164 puntos de venta nuevos); 11.6 por ciento en el Estado de México (78 puntos de venta) y 5.9 por ciento en Jalisco (36 puntos de venta). "Nosotros sólo esperamos que continúe el apoyo que se está dando y así lo prevemos, ya que desde un principio, la iniciativa del programa estuvo apoyada tanto por el PRI como por el PAN, por lo que no tememos ningún efecto negativo".