Inicio »
Noticias de franquicias » Con rumbo a la internacionalización de las franquicias mexicanas
Con rumbo a la internacionalización de las franquicias mexicanas
16 de marzo de 2010
(México)
Noticias de Restaurantes
Ficha de Zydeco Bar
Las franquicias mexicanas tienen capacidad para exportar sus modelos, 10 firmas fueron presentadas en Estados Unidos.
La presentación de 10 franquicias en el Primer Pabellón de Franquicias Mexicanas en la Feria Franchise Expo South 2010, en Miami Florida, fue el primer paso firme para que las marcas que participaron formalicen su internacionalización, mientras que para el Sector es muestra de solidez, aseguró Enrique Alcázar Director Gen-eral de la Consultoría Alcázar & Aranday.
En el primer Pabellón de Franquicias Mexicanas participaron: Tintorerías Max, la casa de empeño Prendamex, las donitas Beleki, los raspados de Hawaiian Paradise, Zydeco Bar, los empaques de cartón reciclado de Todo de Cartón, la cafetería Finca Santa Veracruz, la boutique de ropa de maternidad y tallas extras María Ferré, la clínica de tratamiento capilar Buena Imagen y Café Punta del Cielo.
En general el sentir de los representantes de las franquicias mexicanas, es que la participación en el evento fue un éxito, se cumplió con los Objetivos de conocer el mercado de Florida, captar a inversionistas interesados en su negocio, además de ser los pioneros en la integración del primer pabellón de franquicias mexicanas.
"Considero que fue una experiencia muy positiva, desde varios puntos de vista, de entrada, por el tema intrínseco de la posibilidad de llevar la franquicia a Miami como punto de ingreso a los Estados Unidos, por la similitud de costumbres e idioma básicamente pensando en el mercado hispano de Miami, pero al mismo tiempo La Franchise Expo south representa un centro de reunión en términos de negocio para otros países del continente principalmente, centro y Sudamérica por lo que uno también está expuesto a estos mercados", indicó Alcázar.
Por Su parte, Diego Elizarrarás, director de Todo De Cartón, comentó que contactó alrededor de 35 interesados, "de alguna Otra forma, en principio hay que distinguir entre los que preguntan mucho, los que Solo dejan sus datos, los que Sólo ven y toman un folleto, lo cierto es que Cualquiera de ellos potencialmente puede estar interesado o no, por lo que Siempre estas cifras no son tan Sugerentes sobre todo cuando lo que Se busca es un perfil determinado, pero es un hecho que en una muestra más grande es más probable encontrar a los interesados".
De acuerdo con Patrick Comerford, Gerente de Franquicias de Prendamex, "En la Expo Franchise Expo South, fue un evento importante en el cual confluyeron inversionistas de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, lo que le convierte en una puerta para entrar a los países de esas regiones". En opinión de Rodolfo Muller Director de Hawiian Paradise expresó estar orgulloso de formar parte del primer Pabellón Mexicano de Franquicias, "el Objetivo de nuestra participación tuvo como Objetivo dar a conocer nuestra marca y atraer inversionistas".