Inicio »
Noticias de franquicias » Coldwell Banker ofrece oportunidades para franquiciatarios de grandes vuelos
Coldwell Banker ofrece oportunidades para franquiciatarios de grandes vuelos
24 de noviembre de 2009
(México)
Noticias de Agencias inmobiliarias
Ficha de Coldwell Banker Bienes Raíces
Ejecutivos con inquietudes de ingresar en un negocio franquiciado pueden tomar en cuenta la posibilidad de incursionar en el mercado inmobiliario y de franquicias inmobiliarias.
"Actualmente hay oferta de franquicias inmobiliarias y siempre es importante considerar el posicionamiento de la marca, años en el mercado", indica Phillip Hendrix, director general de Coldwell Banker, la franquicia más posicionada y fuerte a nivel mundial y con una antigüedad mayor a los 100 años en el mercado. Siempre es importante hacer una valoración de las franquicias disponibles en términos de posicionamiento, modelo de negocios, financiamiento y estabilidad.
Esta franquicia tiene en operación 51 oficinas en México y alrededor de 800 asesores de ventas en distintos puntos del país.
El mercado inmobiliario ha sido afectado por la crisis con una baja de hasta 60 por ciento. Sin embargo, para el 2010 el sector espera un repunte de 15% ya que es un ramo de oportunidades y que la demanda de vivienda siempre está vigente.
Este nicho busca empresarios emprendedores que hayan estado o estén participando en la industria inmobiliaria, ya sea con oficinas de bienes raíces independientes o a su vez sean asesores experimentados, indica Hendrix.
"Pueden ser ejecutivos que desarrollen la franquicia como su línea central de negocio, ya que es importante que su experiencia profesional como ejecutivo la desarrollen en la franquicia", recalca. La tasa de entrada es de 35,000 dólares, y Coldwell Banker puede proporcionar financiamiento a través de la Secretaría de Economía, que asciende hasta 50% del valor del canon de entrada.
Se estima que la inversión aproximada puede variar entre 1 millón 500,000 y 2 millones pesos e incluyen la adaptación de la oficina, publicidad, los gastos relacionados con la operación inicial de la oficina y capital de trabajo, teniendo un retorno de inversión estimado de 36 meses con un nivel de ventas conservador.
Si ya es una oficina de corretaje establecida, los gastos son menores debido a que por lo general ya se cuentan con las instalaciones necesarias y una curva de maduración avanzada.
A Considerar:
Tasa de entrada: 35,000 dólares
Inversión: entre 1.5 y 2 millones de pesos
Retorno de inversión: aproximada 36 meses
Perfil del franquiciatario:
Personas que conozcan el negocio inmobiliario
Ejecutivos de alto nivel socieconómico