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Clínica Rada Cassab ahora entra a las franquicias internacionales

28 de mayo de 2010 (Colombia)

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La firma colombiana espera abrir en tres meses sus puertas en Panamá, luego seguirán los centros de salud estética de Costa Rica y Perú, también este año.

La clínica de medicina estética Rada Cassab arranca este año su plan de internacionalización y su expansión con franquicias, tras 15 años de presencia en el mercado nacional.

En la primera semana de agosto, esperar abrir la primera clínica en Panamá, en octubre la de Costa Rica y en diciembre planea la apertura de la sede en Perú, según explicó Bibiana González, gerente general y directora de las franquicias.

Como prueba piloto y después de dos años de estudios de viabilidad del modelo financiero y de operación, el formato de franquicia empezó a experimentarse en Villavicencio desde octubre del año pasado y los resultados fueron favorables, explicó la directiva. A nivel nacional también se extenderá el modelo y en unos tres meses abrirá una sede en la Zona T, en el norte de Bogotá.

No descarta que en los próximos meses las clínicas crezcan bajo esta modalidad en otras ciudades del país, dependiendo de la potencialidad del mercado. La ejecutiva explicó que la meta de la compañía es contar en una década con 30 puntos franquiciados.

Las solicitudes de apertura de franquicia de la clínica Rada Cassab han llegado de Ecuador, Venezuela y República Dominicana, al tiempo que buscan clientes en zonas de EE.UU. con importante presencia latina, dado que esa población con frecuencia viaja a Colombia por los tratamientos.

Quienes estén interesados en este modelo de franquicia deberán hacer inversiones que pueden estar entre los 900 y los 2.000 millones de pesos. De este monto, casi el 50 por ciento de los recursos van dirigidos a la dotación de tecnología para rejuvenecimiento y adelgazamiento, especialmente.

González explica que la respuesta de los inversionistas a la oferta de franquicia "obedecen a nuestros estándares de calidad certificada, la consolidación empresarial y, el uso de las más avanzada tecnología y protocolos, en tratamientos comprobados científicamente, entre otros factores de éxito".

Sorteando las épocas duras

Sobre el comportamiento del negocio, Bibiana González explica que Rada Cassab supo sortear la crisis y resultado de ello logró al cierre del 2009 un crecimiento en los ingresos que sumaron 6.000 millones de pesos. La meta para este año es aumentarlos en un 40 por ciento.