Inicio »
Noticias de franquicias » Cityexpress tiene nuevas unidades
Cityexpress tiene nuevas unidades
24 de febrero de 2010
(México)
Noticias de Servicios
Ficha de City Express
Hoteles City enfocará su estrategia comercial durante el presente año para impulsar la marca Junior, enfocada al segmento de hospedaje barato, con la cual busca atender a micreoempresarios y comerciantes que disponen de bajos presupuestos para realizar sus viajes de trabajo.
Por el momento, el grupo cuenta con 46 hoteles, seis Junior, cinco Suites y el resto City Express, y, de acuerdo con el director de Promoción del grupo, Carlos Adams, esperan cerrar 2010 con el doble de hoteles operados. En el primer caso, la inversión para abrir un inmueble con106 habitaciones es de unos 3 millones 500 mil dólares, que se realiza con recursos propios y de sus socios.
Desde sus orígenes, en 2003, la empresa apostó a los viajeros de negocios y cuatro años después se percataron que existía un nicho de hoteles más económicos que usualmente eran administrados por familias, y en algunos casos con pocas inversiones para su modernización.
"Nosotros estamos presentando un producto al que no están acostumbrados los clientes potenciales, pero eso no quiere decir que no les gusten o no los quiera, por ejemplo, calefacción, chapas automáticas o puertas contra incendio", comentó el directivo.
De acuerdo a un estudio de mercado del grupo, 80% de quienes ocupan un hotel Junior lo hacen por cuestiones de negocio y de manera individual.
"Queremos atender a esos técnicos que arreglan una máquina que sólo ellos conocen, al comerciante que produce camisas y visita a sus clientes en dos o tres estados del país y que no llevan muchos recursos", señaló.
Estos huéspedes tienen una frecuencia de viaje de nueve veces por año, con una estancia de tres noches y un gasto promedio de 530 pesos diarios.
En los próximos días abrirán un hotel Junior en Ciudad Juárez, que se sumará a el DF, Guadalajara y Monterrey.
Además, según sus expectativas para este año, habrá una ampliación de su mercado a más estados del país.