Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Buscan franquicias de hostelería seducir con menús light

Buscan franquicias de hostelería seducir con menús light

18 de agosto de 2010 (México)

Imprimir Ficha de Buscan franquicias de hostelería seducir con menús light

Formatos que van desde las cadenas de comida rápida como c Donald's y Burger King, hasta firmas como Chili's, Wings, Sanborns o Vips se han visto obligados a incluir en sus menús opciones bajas en calorías, estas incluyes platillos llamados "light" en sus cartas hasta la introducción de ensaladas.

Lo anterior, se debe a que son nuevas demandas de los consumidores, por lo que este tipo de menús es una tendencia a la alza, aseguraron analistas.

El nuevo negocio

"Tan sólo las empresas de alimentos y bebida, en los últimos años han hecho que su portafolio de innovación esté encaminado a producir alimentos y bebidas con bajo contenido calórico, incluso con propiedades más nutritivas" ejemplificó Marco Montañéz, analista de Actinver.

Detalló que ofrecer este tipo de productos "es una tendencia que está muy generalizada, inclusive a nivel mundial, se ha derivado de problemas de salud pública como la obesidad y la diabetes, hipertensión y todas las enfermedades relacionadas con el sobrepeso".

"Vamos a seguir viendo mucho más esfuerzos por parte de los gobiernos para que estas medidas se generalicen; por lo tanto las empresas tienen que adaptarse a las nuevas circunstancias", dijo Montañéz.

En su opinión el consumidor exige cada vez más productos más saludables, por lo cual las empresas restauranteras, " se irán adaptando a nuevos patrones de consumo"

Francisco Puertas, director de mercadotecnia de Burger King ha señalado que la empresa decidió ofrecer ensaladas entre su menú para satisfacer la demanda de algunos de sus comensales, sin embargo la empresa no cambiaria completamente su menú, pues su razón de ser es "ofrecer hamburguesas, un gusto que el consumidor busca darse".

Mc Donald's también ha visto crecer la demanda de productos con menor contenido de grasas o azúcares. En algunos de sus restaurantes se pueden comprara jugos, yogurts, ensaladas y elegir zanahorias en lugar de papas.

Otros formatos como Vips o Sanborns tienen en sus menús desde postres hasta comidas completas bajas en calorías.