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Burger King multiplica sus promociones
31 de agosto de 2009
(México)
Noticias de Fast food-comida rápida
Ficha de Burger King
La compañía ha tenido que lidiar con el alza en el costo de los insumos y la devaluación del peso. Con todo, no subirá precios y lanzará paquetes accesiblesCapturar todas las ocasiones de consumo posibles es la estrategia de Burger King para mantener las ventas y afluencia de clientes, por lo que continuará con sus agresivas promociones, la renovación de su imagen y la implementación de equipo nuevo en sus cocinas, en el que ha invertido 300 millones de pesos.
Para Francisco Puertas, gerente senior de mercadotecnia de la cadena de franquicias, desarrollar promociones específicas para cada momento de consumo constituye el arma para pelear para "momentos complicados". Así, frente al ajuste de precios que registraron sus productos tras la devaluación del peso, explicó que lanzaron ofertas para que los clientes con menos ingresos pudieran acceder a sus productos.
"Como sistema en general tuvimos presiones inflacionarias y por tipo de cambio en las materias primas, pero las estrategias nos han permitido mantener los precios y tener una oferta atractiva de productos", comentó.
Puertas detalló que este año invirtieron 300 millones de pesos en el cambio de equipos para cocinar hamburguesas, de sus 415 restaurantes, dos terceras partes ya cuentan con el sistema y se espera que la conversión concluya en los próximos meses.
Agregó que en lo que va del año llevan inauguradas 15 unidades, las cuales ya tienen con la nueva imagen de la compañía.
Imagen que consta de decoración en negro y rojo, paredes de ladrillos y espacios más amplios, renovación que se lanzó en abril de este año y que, según la empresa, requiere de una inversión de 12 millones de pesos por cada establecimiento que se inaugure bajo este concepto. El gerente de mercadotecnia de Burger King comentó que para lo que resta del año mantendrán el lanzamiento de promociones, mientras que para 2010 esperan que la economía se recupere.
En medio de la crisis económica, la empresa lanzó una hamburguesa premium, Mega Angus XT.
Al respecto, Puertas comentó que "a pesar del momento complicado el consumidor no todo el tiempo quiere limitarse, hay antojos y gustos que se quiere dar, por eso desarrollamos este producto".
Según el ejecutivo, la empresa está preparada para un posible brote de influenza durante la temporada invernal: "Como compañía estamos preparados y alineados para seguir instrucciones de las autoridades como lo hicimos en la primera ocasión".
De acuerdo con información financiera de la compañía, nuestro país es el quinto mercado en importancia para la firma.
Sus ventas de junio de 2008 a junio de 2009 fueron de dos mil 537.4 millones de dólares, cantidad tres por ciento superior a la registrada el año pasado.
A junio de este año la empresa contaba con 11 mil 925 restaurantes alrededor del mundo, contra 32 mil 158 unidades de su competencia McDonald s. Sin embargo, tanto en México como en España la empresa supera a su competidor.