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Bridgstone busca nuevos socios en México

24 de abril de 2009 (México)

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La marca japonesa Bridgestone, que produce llantas, inicia la búsqueda de nuevos socios estratégicos de negocio en México, por medio del modelo de franquicias.

En 2008, esta marca facturó en México 400 millones de dólares, con 6.1 millones de llantas vendidas. Pero este año se ha impuesto como desafío de corto plazo continuar con el aprovechamiento de las bondades de operar bajo el esquema de franquicias, cuyo objetivo es llegar a más sitios del territorio nacional.

Carlos Eduardo de Araujo, director de ventas y mercadotecnia de Bridgestone de México, explicó que la marca ofrece la oportunidad a empresarios e inversionistas en México de formar parte de la familia Bridgestone.

"A raíz de nuestra participación en la última Feria Internacional de Franquicias, abrimos nuevos canales para establecer alianzas estrategias y llegar a nuevos inversionistas. Tenemos un modelo de negocio competitivo y exitoso, pero seguimos apostándole a nuestro fortalecimiento", dijo.

Actualmente produce y comercializa llantas para autos y vehículos particulares, camiones, colectivos, utilitarios, agrícola, Off-Road, motocicletas, scooters, aviación, subterráneos, monorrieles, automovilismo deportivo, karting y motociclismo. En el mundo, la marca de empleo a 134 mil personas en 76 plantas.

"Nuestro esquema comercial es un diferenciador en este mundo globalizado, un método con ventajas competitivas que se basa en la comercialización de llantas para todo terreno y servicios automotrices de primer nivel" señaló.

El entrevistado añadió que la compañía ofrece asesoría comercial y trabaja de cerca con sus socios en la planeación y seguimiento de nuevos puntos de venta.

"Desde la evaluación y creación del soporte arquitectónico para el establecimiento de centros de servicio, hasta la capacitación y atención especializada.

Fuente: Empresas y empresarios