Winstop gana México
La cadena estadounidense Wingstop cerró su primer acuerdo de franquicia internacional para operar en el país. Abrirá 10 restaurantes en los próximos dos años, en el Distrito Federal y Estado de México. La compañía ofrece alitas de pollo preparadas con suculentas ingredientes, como limón con pimienta, ajo y parmesano, sabor picante, teriyaki y barbacoa. "Se prepara al instante y los clientes eligen diferentes guarniciones, como papas fritas condimentadas, frijoles, ensalada de col o vegetales", indica Bruce Evans, vicepresidente de desarrollo de franquicias de la firma.
Con una inversión de US$255,000 a US$400,000 se obtiene el modelo "llave en mano", que incluye la adaptación del local con mobiliario, decoración, inventario inicial y capacitación.
Sandler Training asesora en gestión comercial y ventas
Sandler Training se consolida en el sector de asesoramiento a vendedores y gerentes de ventas. "Trabajamos mucho con Pymes, que representan la base de la economía para el desarrollo de empleos y se capacita a personal de industrias con un gran crecimiento como seguros, tecnología de información, salud, servicios financieros y bienes raíces", comenta Alberto López, presidente de la firma.
Para emprender con este negocio la inversión es de $1 millón a $1.2 millones, incluye la cuota uncial de franquicia y el capital de trabajo para los seis primeros meses. Con más de 250 oficinas en 24 países, la firma pretende cerrar este año con la apertura de dos franquicias adicionales a las cinco unidades con que cuenta en el país.
Beleki en Estados Unidos
Beleki eligió a la ciudad de los Ángeles, para iniciar su expansión en EE.UU, con una inversión de US$200,000, "Queremos abrir y una tienda piloto que permita conocer la viabilidad del concepto allá, para después desarrollar algún franquiciatario", señalo Julio Díaz Romero, director de la compañía en México, a la prensa local. La firma mexicana de donitas inaugurará además dos franquicias en Panamá, la primera este mes y la segunda al cierre de 2009.
La Artesa exportando pan saludable
La panificadora La Artesa comenzará a exportar su línea de pan saludable a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y algunos países de Europa. Uno de los principales valores agregados del producto e que es apto para personas diabéticas y celiacas (aquellas que no pueden consumir gluten). Los productos de la empresa llegarán de forma congelada a las tiendas de autoservicio para su comercialización.
El PNF en Movimiento por el país
El Road Show de la Gira Nacional de Franquicias visitará a fin de año Aguascalientes, ciudad en la que alrededor de 30 franquicias nacionales serán ofertadas y para lo cual la Secretaria de Economía de la identidad entregará créditos de $350,000 sin el cobro de intereses. Entre los objetivos de este evento destaca la apertura de negocios en locales disponibles del Centro Histórico de la ciudad.