Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Breves noticias de franquicias

Breves noticias de franquicias

19 de mayo de 2009 (México)

Imprimir Ficha de Breves noticias de franquicias

Actualemente existen en el mundo 17 mil franquicias y 12 millones de franquiciatarios. En breves noticias de franquicias conozca como se autocontruye semejante imperio, específicamnet en México.

Invasión de productos Hawaianos

La línea de productos gourmet Hawaianos Maui Wowi, llega a México después de más de 25 años cautivando en Estaos Unidos y muchos otros países en todo el mundo.

Con productos como smoothies 100 por ciento naturales y el tradicional café kona, conquistaran el Caribe mexicano abriendo dos unidades en Cancún y otras tres sucursales a lo largo de estado de Quinta Roo.

Sus planes de crecimiento son ambiciosos ya que esperan cerrar este año con 25 franquicias, a nivel nacional, con confianza en la flexibilidad del concepto ya que puede ser adaptado desde un kiosko hasta una cafetería y teniendo gran aceptación.

Conquista "Tica"


La cadena de hoteles Marriot International INC., inauguro su cuarto hotel en Costa Rica, el JW Marriot Guanacaste Resort & Spa y operará bajo el modelo de mayor éxito en el mundo, la franquicia.

Ubicado a una hora de Aeropuerto internacional Daniel Oduber, este recinto de 310 habitaciones formará parte de los 4 mil acres de la famosa Hacienda Pinilla, una comunidad de hermosas playas. Contará con campo de golf, centro ecuestre canchas de tenis y spa, así como centros para conferencias y eventos, con lo que esperan convertirse en el sitio predilecto del quien viaja a Costa Rica, especialmente los turistas interesados en el ecoturismo.

Pero el crecimiento no se detendrá para la cadena, ya que en los próximos tres años planea abrir tres hoteles más en esta región la cual representa excelentes oportunidades de crecimiento.

Franquicias en todos los rincones

La Secretaria de Economía, SE, llevará hasta usted todo lo que necesita saber sobre el modelo de negocio con mayor responsabilidades de éxito en el mundo, las franquicias. A través de la caravana Road Show 2009, la dependencia de gobierno visitará aproximadamente, 32 ciudades del territorio azteca.

Además de presentar ponencias de reconocidos consultores en franquicias, estas caravanas llevarán a empresas que operan bajo este modelo adherido al Programa Nacional de Franquicias para recibir financiamiento federal bajo la vertiente de Transferencia de Modelo.

Para conocer la ruta y poblaciones que visitara, así como las fechas puede consultar en la página de la dependencia www.franquicias.org.mx.

Líder en expansión

La cadena de hamburguesas más grande del mundo McDonald´s, ha rebasado las expectativas, incluso de WallStreet y que a pesar de la desaceleración de los mercados mundiales sus ventas fueron sólo un poco menos a las del año pasado. Por ello, aperturará mil nuevos restaurantes en 2009. Esto se préndete lograr con una inversión de aproximadamente 21 billones de dólares, los cuales también se destinarán a la reinversión de sus establecimientos existentes.

La empresa ha mantenido a sus consumidores gracias a la adaptación de sus menús a las situaciones actuales, ofreciendo paquetes más económicos o productos de cuaresma, lo que ha mantenido su lealtad.

Franquicias queretanas

El gobierno de Querétaro y la Cámara Nacional de Comercio, Canaco elegirán entre 50 negocios locales exitoso a seis, los cuales serán lanzados como franquicias a nivel nacional.

Con ello se busca impulsar el desarrollo de la entidad, ya que las empresas seleccionadas recibirán asesoría y 150 mil pesos de la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Estado SEDESU, 150 mil de la Secretaria de Economía, SE y 150 mil del propio comerciante, destinados al desarrollo de la franquicia.

Actualmente el estado cuenta con 220 establecimientos de franquicias foráneas y únicamente nueve que surgieron ahí, por lo que consideran que este apoyo es fundamental para lograr que las marcas locales se desarrollen y crezcan.