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Biomar Naturales iniciará expansión con franquicias
10 de agosto de 2010
(Colombia)
Tener 100 puntos de venta en tres años, empezar a fabricar sus productos marca propia y lograr que las empleadas adquieran una franquicia del negocio, son algunos de los planes de Biomar Naturales, empresa que creó hace tres años Cristina Martínez.
Para esta emprendedora, actualmente existe una tendencia mundial dirigida a consumir productos más naturales y a tratar enfermedades con métodos alternativos, por lo que las posibilidades de crecimiento en el mercado son grandes.
"Estoy en un negocio que es ambientalmente responsable y que permite que las personas adopten un estilo de vida diferente, que aunque no curará del todo los males, si puede ser parte de la solución", explicó Martínez, quien durante cuatro años trabajó con las Naciones Unidas en Suiza en el área de biocomercio.
Proyecciones
Biomar Naturales tiene previsto consolidar al término del año unas ventas cercanas al millón de dólares. Pero además, prevé sacar al mercado para 2011 los productos marca propia, los cuales serán un complemento de las cuatro líneas de tratamientos que maneja: medicina fitoterapéutica, suplementos dietarios, cuidado personal y alimentación.
"Los productos que vendemos hoy en día son elaborados por proveedores especializados, pero la meta es ir adicionando otros tratamientos pero con nuestro nombre", explicó la empresaria, quien desde niña conoció de cerca el negocio de los productos naturales, pues su familia es dueña de los Laboratorios Naturcol.
Igualmente, el otro año abrirá seis puntos independientes, pues los 14 que tiene están ubicados en almacenes Carrefour de Riohacha, Valledupar, Medellín, Bucaramanga, Cali, Neiva, Ibagué y Bogotá. "Esta cadena ha sido una aliada importante en el crecimiento de la compañía, pero ahora queremos estar solos en un punto directo".
Pero para Martínez, un plan estratégico es la puesta en marcha de franquicias, las cuales, en un mediano plazo, deberían ser compradas por varias de sus empleadas. "Lo que queremos, en primera medida, es ganar mayor participación en el mercado, pero también permitirle a estas mujeres tener su propio negocio, y así ayudaremos a la generación de más empleo", dijo.
Con eso en mente, la firma viene preparando todo lo relacionado a franquiciar, pero solo hasta cuando el negocio tenga cinco o seis años en el mercado, se venderá la primera marca, pues aún falta comprobar la rentabilidad de Biomar.
Apoyo de Cartier
Debido al éxito del negocio y a la proyección que tiene, la firma fue elegida, con otros dos proyectos de América Latina, como uno de los finalistas del Cartier Women`s Initiative Awards (Cwia), concurso al que se presentaron más de 600 iniciativas de todo el mundo, y cuya premiación se hará próximamente en Francia.
La República