Inicio »
Noticias de franquicias » Beleki, lista para su expansión internacional
Beleki, lista para su expansión internacional
21 de abril de 2009
(México)
Noticias de Cafeterías
Ficha de Beleki
La franquicia mexicana Beleki, que dirige Julio Díaz Romero ha anunciado que es hora de dar inicio a su proceso de internacionalización y mira hacia Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
Beleki es un concepto que ofrece mini donas que son elaboradas en el punto de venta y es considerada como una de las cadenas de mayor crecimiento en el territorio mexicano.
Recientemente la firma informó que en México quiere abrir 24 sucursales más durante el año, alcanzando así el doble de crecimiento que tuvo el año pasado.
Pero este año, la compañía tiene orquestado un ambicioso plan de expansión que dará inicio con la apertura de dos unidades en Panamá. La primera de sus tiendas en el país sudamericano será inaugurada en junio y la segunda al cierre de 2009.
Además de esta primera incursión en un mercado extranjero, Beleki planea dar un paso hacia el norte del continente al iniciar sus operaciones en Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles, donde buscarán conquistar al consumidor hispano.
Para concretar esa meta, la cadena prevé una inversión de más de 200.000 dólares.
Por ahora la enseña experimentará la expansión directa con tiendas piloto, lo que les permitirá conocer la viabilidad del concepto, para después evaluar la posibilidad de desarrollar algún franquiciatario.
Beleki tiene 96 puntos de venta en territorio mexicano, de las cuales 25 son sucursales propias y el resto franquicias, cada unidad representa ventas de 80.000 pesos mensuales.
Beleki ha reportado de manera global, que vende más de 23 millones de donas anuales en México.
Beleki nació en 1997 de manera que cuenta con más de 11 años de experiencia en el mercado pero tiene apenas cinco años desarrollándose bajo el sistema de franquicias.
En los últimos años ha reportado un crecimiento constante. De forma general, durante 2008 la red de franquicias Beleki inauguró entre 3 y 4 franquicias por mes.
Además, la franquicia comercializa café de origen italiano de la marca Fantini, así como también pretzels y helado artesanal italiano
Fuente: Empresa Exterior