Autoempleo: inicia el año con pie derecho
-
Autor: Fabián Larrea de Feher & Feher SC |
Enero del 2010
Debido a la experiencia adquirida, el mercado de las Franquicias en México se ha tornado prometedor, aumentando año con año las cifras en cuanto a marcas existentes y unidades otorgadas.
Es por eso que hoy podemos hablar de Micro Franquicias como los modelos de Franquicias en donde el monto a pagar es bajo a comparación de otro tipo de Franquicias, y la operación de este modelo es más sencillo, debido a que no es necesario tener infraestructura e insumos costosos.
Como parte de esta nueva ola de Franquicias, se calcula que una Franquicia cuyo costo es menor a los 250,000 pesos (25,000 USD. aproximadamente) es del tipo de "Micro Franquicias".
México tiene diversos conceptos en este rango, por ejemplo, locales de venta de fruta, lugares especializados en la colocación de uñas postizas decoradas, etc. Mencionamos las principales ventajas de adquirir este tipo de Franquicias:
* Los índices de quiebra son menores que en un Negocio propio.
* Al formar parte de la Red de Franquicias, se les brinda asesoría, consultoría, soporte técnico, entrenamiento y capacitación.
* Se tiene una economía de escala; mientras más se compre, se darán mejores precios.
* Se manualizan todas las operaciones.
* Monitoreo constante en las operaciones de las unidades.
* Gozan de una reputación y una imagen sólida.
* Siempre está respaldado por el Franquiciante, quien ha desarrollado su sistema demanera que no existan errores y fracasos en el negocio.
Una de las posibles desventajas sería que en una Franquicia de este tipo, algunos Franquiciatarios esperan recibir un monto mayor de utilidades, siendo la realidad distinta, pues mientras mayor sea la inversión de la Franquicia, se obtienen mayores y mejores ganancias.
Como en este y todos los sistemas de Franquicias, tenemos que estar concientes de la responsabilidad adquirida desde el inicio de la negociación. Otro de los puntos clave es tener presente que uno de los principales fines que busca este tipo de sistemas de negocios es equilibrar los beneficios para todos los miembros del sistema multiplicando esfuerzos; por lo cual deben trabajar diariamente para mantener una Red de Franquicias fuerte y posicionarla en la
mente de los consumidores, de esta manera, sus éxitos se irán sumando.
Autor: Fabián Larrea de Feher & Feher SC
« Volver al listado