Inicio »
Noticias de franquicias » Anuncia Neve Gelato apertura de cuatro tiendas
Anuncia Neve Gelato apertura de cuatro tiendas
20 de octubre de 2009
(México)
La firma mexicana de helados premium Neve Gelato está dispuesta a luchar por un mercado donde compañías de otros países acaparan a los consumidores.
Para lograrlo intensificará su expansión con la apertura de cuatro unidades el próximo año.
"Neve Gelato tiene 25 unidades, expansión que se logró mediante la reinversión de las ganancias", dijo Xavier Briseño, creador del concepto.
Y es que con 10 años en el mercado, utilizando sus utilidades para crecer y sin franquiciar el concepto, la empresa ha tenido un crecimiento anual de 30 por ciento. El empresario comenta que "en promedio cada tienda requiere la inversión de millón y medio o dos millones de pesos", así que para 2010 prevé destinar hasta ocho millones de pesos en la apertura de cuatro tiendas.
"Aunque hay recesión, es momento para aprovechar ofertas de locales disponibles que dejan otras compañías", dijo.
Para esta firma las principales dificultades de 2009 se han visto en los últimos dos meses, tanto por la crisis como por el clima y el precio de las materias primas. Sin embargo, en más de un año no han ajustado sus precios. "Hemos absorbido el incremento, a cambio de una reducción en el margen de utilidad. Este no es momento para subir precios", asegura el directivo.
De acuerdo con el ejecutivo, 25 por ciento de las materias primas que emplean para la fabricación de sus helados se importan, por lo que el tipo de cambio sí les afecta. Actualmente la empresa fabrica 150 mil litros de helado al mes en su centro de producción ubicado en Azcapotzalco, desde donde se distribuye a las 25 tiendas.
Hasta la fecha la empresa sólo tiene presencia en la zona metropolitana. Para llegar a otros estados del país requeriría de otro centro de distribución, por lo que Briseño analiza las estrategias para tener participación en el bajío.