Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Alsea podría sacar mil 300 millones de pesos de su bolsa

Alsea podría sacar mil 300 millones de pesos de su bolsa

22 de febrero de 2010 (México)

Imprimir Ficha de Alsea podría sacar mil 300 millones de pesos de su bolsa

En dos meses la restaurantera Alsea podría verse obligada a pagar mil 300 millones de pesos a la empresa Italcafé, con quien se comprometió a comprar los restaurantes Italianni´s en 2008.

Alfonso Peniche, abogado de Italianni´s, declara que la firma espera la confirmación de la sentencia que obliga a la compañía de Alberto Torrado a cumplir con el acuerdo de compra de sus restaurantes.

De confirmarse, la compañía tendría que cancelar los contratos de adquisición con California Pizza Kitchen, formato de comida italiana en que Alsea tiene una participación accionaria de 65 por ciento.

Según el abogado de Italcafé existe un acuerdo en que Alsea se comprometía a no adquirir California Pizza Kitchen, esto con el fin de no provocar conflictos de interés entre formatos que son competencia natural.

Peniche sostiene que mientras Alsea estaba interesada en adquirir Italianni´s, tuvo acceso a los números y estrategias operativas de la misma, por lo que luego de cancelar el pacto de compra pudo ser usado en perjuicio de la cadena de comida italiana, al emplear los conocimientos en California Pizza Kitchen. Sin embargo, el representante legal de ItalCafé mencionó que Alsea todavía podría recurrir a un amparo, por lo que estimó será hasta julio o agosto de este año cuando el asunto legal concluya.

"Si no se comete ningún acto arbitrario de la autoridad hay mínimas posibilidades de que se cambie la sentencia, lo único que puede cambiar es si alguien los ayuda", asegura.

Puntualiza que la operadora de restaurantes también está obligada a pagar intereses por daños y perjuicios, equivalentes a seis por ciento anual sobre los mil 300 millones de pesos a partir de mayo de 2008.

Además tiene que costear una sanción legal por los gastos relacionados con el juicio, éstos se estiman en 150 millones de pesos.

En noviembre del año pasado, Alsea informó que el juicio interpuesto por Víctor Eduardo Cachoua Flores de Italcafé, obligaba a la firma a cumplir el contrato de compraventa celebrado entre ambas partes; pero la empresa consideró que esta sentencia "no fue dictada conforme a Derecho".