Inicio »
Noticias de franquicias » Afinan la entrega de fast food a domicilio
Afinan la entrega de fast food a domicilio
14 de mayo de 2010
(México)
Noticias de Fast food-comida rápida
Ficha de Burger King
Las cadenas de comida rápida McDonald´s y Burger King compiten para ver quién logra desarrollar más rápido el servicio de entrega de hamburguesas a domicilio en el país, sistema que ambas empresas ya implementaron en algunas de sus sucursales.
Hace unos meses, McDonald´s echó a andar el servicio de McEntrega en algunos de sus restaurantes ubicados en Baja California.
De acuerdo con el director de comunicación de McDonald´s México, Félix Ramírez, la intención de implementar un programa "piloto" de servicio de entrega fue para probar si tenía el mismo éxito que ha tenido en Brasil y Argentina, para después expandirlo en el país.
No obstante, explicó que la idea es consolidarlo en Baja California para después llevarlo a ciudades más grandes como Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal.
Mientras tanto, Alsea, el mayor operador de Burger King en el país, recientemente implementó el servicio en sus tres restaurantes de Acapulco, el cual, a decir del director de finanzas de la empresa, Diego Gaxiola, ha avanzado muy bien,
Gaxiola consideró que el servicio de entrega a domicilio es algo "innovador" para la marca, lo cual podría ayudar a su desarrollo y crecimiento en el país.
Además de los restaurantes operados por Alsea, hay otros establecimientos de Burger King ubicados en Mérida, Yucatán y Baja California donde también funciona este servicio de entrega a domicilio.
En opinión de Félix Ramírez, esta opción se ha vuelto muy atractiva para el consumidor, debido a las necesidades que tiene para realizar otras actividades mientras espera su comida.
No obstante, admitió que el punto es tener la infraestructura bien consolidada para que el servicio funcione adecuadamente; "por eso se lanzó un programa piloto, para poder ir corrigiendo algunos detalles y poderlo implementar de forma masiva".
Por su parte, el director de fianzas de Alsea dijo que están trabajando en la reubicación de algunos establecimientos Burger King, lo cual forma parte del plan de reestructura de la marca.
"Vamos a invertir en mayor capacitación, recursos humanos, estrategia de precios, para mejorar nuestros productos, así como su ubicación; seguimos confiando en la marca, la cual no ha pasado por el mejor momento, pero seguiremos con el desarrollándola", comentó.
Las marcas
Burger King México tiene cerca de 400 restaurantes en el país y ocho operadores, de los cuales Alsea es el mayor franquiciatario. Otros operadores son G eboy de Tijuana, Operadora Exe, Operadora Cever, Operadora de Restaurantes Cash, Restaurantes Herregué, Operadora Nortemex y Moteburger.
McDonald´s opera poco más de 387 restaurantes en el país y tiene cerca de 500 puntos de ventas entre McCafés, nuevos centros de postre y establecimientos más pequeños.